Bienvenido a www.canacovalles.org.mx



¿Qué es la CANACO?


Surgió por la iniciativa del gobierno federal y con el tiempo, se ha ido adaptando al desarrollo del país. Su total autonomía deberá colocarla en el lugar que le corresponde.

El origen de las Cámaras de Comercio fue determinado por el gobierno federal de acuerdo a sus intereses particulares. La Ley en la materia obligaba a todos los empresarios del sector a afiliarse al organismo. Esto la convertía en una institución por un lado, de control por parte del gobierno y por otro de servicios por parte de sus líderes.

La evolución del país trajo entre muchos cambios, el de la relación entre el gobierno y las cámaras empresariales.

Al eliminar la obligatoriedad de la afiliación, el sector se liberó y las cámaras comenzaron, poco a poco, a manejarse como una agrupación de iguales para defender sus intereses y desarrollar su gremio.

La costumbre arraigada, así como por el autoritarismo con que el sistema se había manejado, les ha impedido completar su proceso; de tal manera que les permita lograr el papel que en ésta nueva correlación de fuerzas debería corresponderles.

Actualmente ha fundamentado su gestión en redefinir la razón del ser del organismo y se ha propuesto otorgarle la soberanía a la que tiene derecho.

Nuestra cámara no es simplemente un interlocutor de las autoridades, ni tampoco una empresa de servicios.

La Canaco somos todos y cada uno de sus afiliados, luchando por ser alguien y algo que participa en la creación y evolución de nuestra sociedad.